Ni La Mareta ni Doñana. Zapatero ha elegido para su veraneo ‘Quintos de Mora’, la finca preferida de Aznar, donde recibió a Bush y que fue conocida como ‘el rancho de Ansar’.
La Moncloa mantiene un gran hermetismo sobre dónde pasará finalmente sus vacaciones de verano el presidente del Gobierno. Las dos hipótesis más barajadas últimamente por los medios han sido La Mareta, en Lanzarote, y el Coto de Doñana. Sin embargo, Zapatero ha elegido para el veraneo ‘Quintos de Mora’.
Según ha sabido El Confidencial Digital, en fuentes del complejo de La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero utilizará este verano la finca de ‘Quintos de Mora’, la residencia existente en el coto nacional de caza del mismo nombre situado en los Montes de Toledo, en el término de Los Yébenes, perteneciente al Patrimonio Forestal del Estado desde 1942, una propiedad que tiene 6.842 hectáreas de extensión.
Vacaciones de perfil bajo
Las fuentes de Presidencia consultadas por ECD explican que Zapatero ha preferido para este año unas vacaciones menos espectaculares, a la vista de la situación del país y de la crisis económica que está castigando con dureza a los españoles. “Con la que está cayendo, las vacaciones del presidente deben tener un perfil más bajo”, es la conclusión a la que han llegado en el equipo de Moncloa.
La intención del presidente es pasar gran parte del mes de agosto en su despacho de Madrid, entre otras cosas “para seguir la reforma laboral”, según dichas fuentes, que revelan que Zapatero en realidad se tomará como vacaciones “un fin de semana largo”, que en principio ni siquiera será una semana entera. Otra cosa es el tiempo que permanezcan en la residencia presidencial su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario