martes, 17 de agosto de 2010

"El equipo de gobierno del Consell ha gastado en apenas dos meses más de 20.000 euros en estudios medioambientales de lo más variopinto"

A esto se añaden los 33.000 euros destinados al estudio de las variedades locales del tomate y los 54.520 euros a la elaboración de un vídeo de dos minutos sobre el Plan Director de Carreteras. El Partido Popular considera que el pacto entre PSOE y PSM-Verds es el "Pacto del despilfarro"

El Consell insular ha pagado 6.001,00 euros en la elaboración de un "Informe sobre la migración primaveral de los paseriformes en Menorca". Ha pagado también 8.706,90 euros en la primera fase de un "Inventario de especies silvestres de la Isla de Menorca" y 5.497,37 euros gastados en un "Proyecto de estudio del estado actual de las poblaciones de "vogamarins" en Menorca".

A esto se añaden los 109.000 euros que el Consell se gastará en programas de agrodiversidad, entre los que destacan los 33.000 euros para el estudio de las variedades locales del tomate. O los 54.520 euros que se gastarán en un vídeo de dos minutos para poder ver de forma virtual el resultado del Plan Director de Carreteras.

"Y mientras se gastan ingentes cantidades de dinero en estudios e informes que apenas tienen utilidad, muchas explotaciones agrarias no tienen suministro eléctrico, ni canalización pública de agua. Nos gastamos el dinero en cuestiones superfluas y no solucionamos los problemas básicos de nuestros payeses", ha declarado el conseller del PP, Antoni Camps

Camps ha añadido que, "estamos ante casos clarísimos de despilfarro y de malgastar el dinero de todos los menorquines. El pacto entre PSOE y PSM-Verds en el Consell insular es el "Pacto del despilfarro".

"En un momento en que muchas familias apenas pueden llegar a final de mes y donde muchos están renunciando a sus hipotecas, es de vergüenza observar con qué alegría malgastan el dinero público los responsables del Consell insular", ha añadido Antoni Camps.

No hay comentarios: