La Agencia de Seguridad Aérea considera una falta grave la colaboración de las avionetas con los servicios de emergencia
Una cuantiosa multa de 135.000 euros que amenaza seriamente la supervivencia económica de la entidad. Éste es el «decepcionante» y sorprendente desenlace del expediente abierto en 2009 por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) al Aeroclub de Mahón a raíz del convenio firmado en 2005 con el Consell Insular para colaborar en la detección de los incendios forestales en Menorca.
La resolución del expediente, ante la que piensa recurrir el Aeroclub, da así la razón a la Asociación Española de Compañías de Trabajos Aéreos (Aecta), que denunció al aeródromo menorquín por supuesto intrusismo en tareas reservadas para empresas con la correspondiente licencia extraordinaria de la AESA. Tras incoarse como un expediente por falta leve con un máximo de 45.000 euros de multa, posteriormente y por causas que desde el Aeroclub todavía se desconocen, se calificó de falta grave con 135.000 euros de sanción.
«Estamos profundamente decepcionados y sorprendidos, y más teniendo en cuenta que el acuerdo se firmó con la primera institución de la Isla, que se supone que sabe lo que está firmando», reconoció ayer el presidente del Aeroclub de Mahón, Jose Luis Barrero. «Con una multa de este calibre nos hunden; esto no se lo esperaba nadie», lamentó el máximo responsable de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario