Partido Popular de Menorca. El departamento de turismo del Consell Insular de Menorca se ha gastado 103.285 euros en las dos ediciones de la vuelta a la Isla en Kayak y sólo ha recuperado en concepto de ingresos por inscripción 8.100 euros. Se trata de datos obtenidos por el Grupo Popular a preguntas formuladas al conseller del ramo, Lázaro Criado.
En la primera edición de esta actividad el presupuesto final fue de 62.600 euros y los ingresos obtenidos por la participación sólo de 3.100 euros. En la convocatoria de este año, estas cantidades han sido 40.685 y 5.000 respectivamente.
Éstos son los datos oficiales que ha obtenido la portavoz de los populares en el Consell, Juana Francis Pons Vila. Sin embargo, el propio Criado ha mencionado las cifras de 33.000 y 30.000 euros como presupuestos de ambas ediciones.
Otra de las inexactitudes en las que caído Criado es en el número de participantes. Y es que en la primera de las ediciones habló de 56 personas cuando una de las actas del Plan de Dinamización del Producto Turístico cifró esta cantidad en 37 personas.
En la edición de este año se han contabilizado 184 de los cuales el 70% son menorquines. Este porcentaje era del 65% en la pasada convocatoria.
"Desde el PP no estamos en contra de los kayaks pero sí que la administración se gaste más de 100.000 euros públicos para una actividad en la que la mayoría de los participantes son de Menorca", ha explicado Pons Vila.
Se trata, según la dirigente popular, de otro ejemplo más de la "pésima política" de la conselleria insular de turismo y del Plan de Dinamización del Producto Turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario