Partido Popular de Menorca. La dirección insular de Medio Ambiente se ha gastado 10.440 euros en un estudio de 100 páginas sobre las especies invasoras exóticas de Menorca. Así lo ha explicado hoy la portavoz del Grupo Popular en la Institución insular, Juana Francis Pons Vila.
A este estudio hay que añadir otro de 6.500 euros sobre las libélulas, otro de 6.000 euros sobre la migración primaveral de los paseriformes, otro de 8.700 sobre especies silvestres, otro más de 5.500 euros sobre erizos y 33.000 euros más sobre las variedades del tomate. A estos proyectos hay que sumar un libro sobre la Reserva de la Biosfera con un coste de 24.000 euros. Por tanto, estos seis estudios más el libro, de los que tuvo conocimiento el Partido Popular que se pagaron el año pasado, tuvieron un coste total de 94.140 euros.
"El Partido Popular no está en contra de los estudios científicos, pero sí de que los tenga que hacer el Consell de Menorca. Creemos que tales actividades son más propias de instituciones académicas como el IME o la Universidad", ha afirmado Pons Vila, quien duda de la utilidad de alguno de ellos.
La dirigente popular explica que mientras que el PSM-Verds se gasta casi 100.000 euros en estudios "y luego tienen el cinismo de decir que genera puestos de trabajo", luego no resuelven los problemas de los ciudadanos y como ejemplo cita la lagarta peluda, de la que ya hay existencia este año, o los lodos del puerto de Mahón. "¿Dónde ha estado aquí la Agencia de la Reserva de la Biosfera?", añade Pons Vila.
La portavoz popular ha recordado también los más de 600.000 euros en gastos varios de la Agencia de la Reserva de la Biosfera o los estudios pagados por le Consell sobre la forma de conducir los británicos. "Redactan y pagan muchos estudios pero toman pocas decisiones", apostilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario