El Valeriano Allès Menorca inicia las sesiones de trabajo para afrontar su quinta temporada en la Superliga Femenina.
A las diez de la mañana de este lunes arrancó la nueva versión del Valeriano Allès Menorca para la temporada 2010-2011. El cuerpo técnico, que a su vez incorpora a Chema Rodríguez como máximo responsable, se encargó en primer lugar de dar la bienvenida tras el verano a una plantilla bastante remozada respecto a la que puso el cerrojo la campaña anterior. Después tocó enfundarse el mono de faena.
La sesión matutina del primer día de entrenamientos se centró en los test físicos para comprobar el estado en que la plantilla se encontraba en el momento de regresar al tajo. Las sensaciones que se llevaron Chema Rodríguez y el director deportivo y asistente, Bep Llorens, fueron de lo más positivo. No en vano, jugadoras como Ana Correa o Diana Sánchez han estado compitiendo hasta hace pocas fechas con la selección española. También destacó la central Vita Prychepa, poseedora de un físico envidiable para la práctica del voleibol.
Durante esta semana las jugadores profundizarán en el apartado físico. Aunque la premisa es siempre intentar integrar esta faceta con la técnica y la pista. Al grupo le acompañará durante estos primeros días las ex jugadoras Espe Bermejo (CIDE) y Ester Marquès (Murillo). Es probable que Raisa Moll (Barça) se incorpore dentro de unas semanas. Las tres han pedido entrenar con la entidad bermellona para llegar a sus respectivos clubes, que empiezan los entrenamiento algo más adelante, en el mejor estado físico posible.
Tras la sesión de la mañana, las jugadoras fueron citadas a las seis de la tarde para retomar la primera jornada de preparación.
Chema Rodríguez pretende mantener este ritmo de pretemporada durante las primeras semanas. En la sesión vespertina el equipo y el cuerpo técnico recibió la visita de la presidenta Cati Moll, que en un breve discurso deseó suerte a la plantilla en una temporada que se prevé exigente en objetivos. El grupo sabe que el listón tras las dos últimas campañas está elevado, pero promete trabajo e ilusión para igualar las cotas de antaño.
El Valeriano Allès Menorca no tiene previsto afrontar su primer partido amistoso hasta la mitad del mes de septiembre. Para esas fechas el club está intentando confeccionar una especie de torneo que sirva de puesta de largo del equipo ante la afición. Luego llegará el viaje a Istres para afrontar la cita más destacada de la pretemporada. Y por último, el primer fin de semana de octubre, justo una semana antes de el inicio de la competición en Aguere, el Pavelló Municipal de Esports de Ciutadella acogerá una nueva edición del Trofeo Illes Balears.
No hay comentarios:
Publicar un comentario